Colocación del HEOS HomeCinema

La barra de sonido del HEOS HomeCinema debe colocarse tan cerca como sea posible a la pantalla del televisor. Deberá quedar centrada entre el lado izquierdo y derecho de la pantalla y, a ser posible, a tan solo unos centímetros por encima o debajo de ella. La posición más común es debajo de la pantalla. Algunas veces puede no ser fácil utilizar esta posición, puesto que lo impide la base del TV. El HEOS HomeCinema cuenta con dos juegos de patas, de 19 mm y 31 mm de alto, que elevan la barra de sonido de la estantería, lo que contribuye a una instalación más estable y atractiva si se utiliza con un televisor de este tipo.

NOTA

Dependiendo del modelo de su TV o del lugar de instalación, puede que la barra de sonido oculte el receptor del mando a distancia del TV, impidiendo el uso del mando a distancia al no poder llegar la señal al TV. En este caso, conecte el emisor de infrarrojos suministrado. Coloque la punta del emisor de infrarrojos cerca del receptor de señal del mando a distancia del TV y compruebe si de esa forma puede controlar el TV con el mando a distancia.

Puede también colocar la barra de sonido del HEOS HomeCinema en una estantería o mueble situado encima o debajo de la pantalla. Debe quedar centrada con la pantalla, y a ser posible, a tan solo unos centímetros por encima o debajo de ella. El sistema generalmente sonará mejor si la parte frontal de la barra de sonido queda próxima o al mismo nivel que el extremo delantero del mueble o la estantería en la que se haya colocado. De esta forma se reducirán las reflexiones de sonido indeseadas.

Coloque el subwoofer en cualquier lugar de la sala. Para conseguir el mejor sonido, coloque el subwoofer cerca de una pared o una esquina, a menos de 6 metros de la barra de sonido y en el mismo lado de la sala en el que se encuentra la barra de sonido. El rango del subwoofer inalámbrico es de 8 metros. El subwoofer inalámbrico se puede colocar de forma horizontal o vertical. Coloque los adhesivos antideslizantes suministrados en el subwoofer.

NOTA

No coloque el subwoofer en un lugar en donde las cortinas o los muebles puedan bloquear el sonido. El puerto situado en la parte trasera del recinto del subwoofer nunca debe quedar obstruido.

volver arriba